SOBRE LA COMPAÑÍA
Por Juan Vinuesa.
Grumelot
se ha mostrado desde un principio abierta a nuevas colaboraciones y propuestas
que puedan enriquecer su trayectoria y repertorio. El trabajo con un equipo
estable no significa que la compañía entienda el teatro como un arte cerrado,
pues lo asume como un canal de expresión en el que poder nutrirse unos de otros…
Verano 2011
ESPECTÁCULOS
Enrique,
amada mía
Por
Javier Vallejo
Ambos
cambios de género refuerzan y actualizan el tema central de la obra (la
inversión del sexo) y sirven de ejemplo de la clase de pellizco que cabe
meterle a los clásicos para que su puesta en pie no coadyuve a perpetuar la
inequitativa representación que del universo masculino y del femenino se daba
en escena hasta hace muy poco y aún hoy se da.
Pelín
de victim (Intimidación punitiva), con Grumelot y Teatro en Tránsito
Nota
de prensa
La
pieza intercala las alocadas reconstrucciones policiales de 4 casos de
asesinato pasional rayanos en lo absurdo con otras tantas escenas familiares en
las que Valya se debate entre el miedo y la incapacidad para actuar.
12
de febrero de 2013
Owen
Horsley, director adjunto de la compañía británica Cheek by Jowl, lleva el
montaje con pulso urbano, vivo y actual.
31
de enero de 2012
ver más
La Duquesa de Malfi y Juanra Bonet. Miscelanea
Por
Liz Perales
...un
espectáculo muy contemporáneo, que trata de la corrupción en todas sus formas y
de las relaciones familiares
18
de septiembre de 2011
ver más
Malcontent, con Grumelot y Teatro en Tránsito. A partir de La Duquesa de Malfi, de John Webster
Nota de prensa
El voyeurismo y el espionaje; la corrupción del individuo y del estado; la perversión y falsedad de la religión; la inoperancia de la familia y la inestabilidad de la identidad individual; la capacidad del ser humano para la crueldad, configuran en La Duquesa de Malfi un apretado mosaico temático que, lejos de ser planteado intelectualmente, se presenta como sucesión de imágenes, de atmósferas, de sensaciones: como un compacto y oscuro espejo del corrompido mundo.
13 de septiembre de 2011
Por Bea Pérez
Fueron unos cuarenta minutos de acción frenética que inspirándose libremente en la Gesta del 25 de julio nos trasladaron a tiempos y momentos como una comida con Nelson durante el ataque, una noche de carnaval, un fin de año en el mar o el preámbulo de otra invasión inglesa, la del turismo, más exitosa que la del célebre almirante. Ganamos la batalla, es cierto, pero perdimos la guerra.
24 de diciembre de 2010
La compañía canaria Grumelot, junto a Teatro en Tránsito, estrena en Madrid la obra Otro no tengo
De un autor desafortunadamente desconocido en España, Otro no tengo es un thriller psicológico tan didáctico como divertido y aterrador que advierte sobre los instrumentos de control de nuestras sociedades y los que las gobiernan con un poder que podría convertirse en absoluto. Una sociedad apática en la que el consumo ha domesticado a la razón. Un futuro donde el pensamiento y la memoria han sido prohibidos
1 de diciembre de 2009
ver más
Otro
no tengo (Have I none), de Edward Bond, con Teatro en Tránsito. Primera
representación de su traducción al castellano
Nota
de prensa
Ésta
será la primera vez que Have I None sea traducida al castellano y representada
en nuestro país en lengua castellana, en una obra de gran interés y actualidad
que no dejará indemne al espectador.
2
de diciembre de 2009
Otro no tengo (Have I none), añoranza del pasado que no existe. Teatro en Tránsito pone en escena la obra de Edward Bond
Por Julio Castro
Se trata de un interesante enredo interpretado bajo el prisma del drama, con un estilo que entre el autor y la compañía teatral confieren al argumento un cierto paralelismo con el estilo de algunas obras de Saramago, donde lo futurista tan sólo se limita al paso del tiempo y al juego de las posibilidades, pero no al avance de la sociedad en un sentido evolutivo real.
7 de diciembre de 2009