GRUMELOT FORMACION CURSO 2014-2015


CICLO BIANUAL DE ENTRENAMIENTO PARA JOVENES ACTORES
NIVEL II. PROYECTO ANUAL DE MONTAJE


PRIMER CUATRIMESTRE. El Aquiles



Perfil de la función en Twitter

Una historia de amor sobre la construcción y deconstrucción de la subjetividad. Montaje teatral basado en la obra de Tirso de Molina.





SEGUNDO CUATRIMESTRE. Un cine arde y diez personas arden. 

Un incendio interior
Por Javier Vallejo

Sorpresa. Un grupo candeal de actores recién horneado en la escuela de Nave 73, un texto incisivo inédito (con el que Pablo Gisbert cosechó el accésit del Premio Marqués de Bradomín 2011) y una dirección de Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro que pone en planos paralelos lo trágico y lo humorístico, los genocidios y los juegos de niños, del mismo modo que el propio autor equipara la ceguera de los pueblos ante los crímenes de sus dirigentes más abyectos con la necesidad que el amante tiene de ignorar la traición de la persona amada.
19 de septiembre de 2015


Un cine arde y diez personas arden (Editorial)

Pocas veces dedicamos un espacio de nuestro boletín a la muestra de unos alumnos aún en formación. Pero tras asistir ayer a la primera de dos funciones que, este grupo de jóvenes dirigidos por la compañía Grumelot, realizan en la sala Nave 73, nos hemos quedado sin palabras.

14 de julio de 2015
ver más


Un cine arde y diez personas arden ” o la cercanía del teatro contemporáneo
Por Coral Igualador Poveda

Ellos se atreven. Son arriesgados pero jamás osados, ni pretenciosos. La elegancia, la sensibilidad y la estimulación del público es su sello característico y así lo transmiten. De nuevo, se muestran en este montaje con jovencísimos alumnos que tendrán un largo recorrido, y que ya apuntan  maneras y madera de buena actuación, si son llevados de la mano de estos grandes profesionales
15 de septiembre de 2015
ver más


Público provoca al público, Un cine arde, diez personas arden. Un sorprendente recorrido desde el lado de la pantalla
Por Julio Castro

El equipo ha tomado el texto completo, lo ha desbrozado y desmontado para volver a colocarlo en su lugar. La cuestión es que, si del texto se desprendían contenidos literarios, de la idea ensamblada por sus protagonistas nace un extenso e intenso recorrido dramático, donde sus nueve personajes desarrollan y debaten historias personales, para convertirlas en las del público, en las de cualquiera, en los entresijos humanos que no se dicen en voz alta, o que ni siquiera se piensan.
23 septiembre de 2015
ver más


Un cine arde... y ardo también
Por Mariasun Miquel

Los jóvenes actores del Proyecto Anual de Montaje de la Compañía Grumelot se la juegan a todo o nada con la obra de Pablo Gisbert. Son carne de cañón, meros ejecutantes (¡pídele a un actor que no actúe y comprobarás la dificultad!) en una perfomance teatral posmoderna que explosiona en esta misma denominación. Carlota Gaviño e Íñigo Rodríguez-Claro, los directores, han picado carbón, sulfatado con sus pupilos un texto abrasivo en palabras, vacío de acotaciones. La virtud y el riesgo de la libertad expresiva. Grumelot ha aceptado el guante y ha desplegado imágenes y símbolos a discreción, un puzzle sin instrucciones.
30 de septiembre de 2015
ver más

‘UN CINE ARDE…’ Y TODOS SALIMOS ARDIENDO
Por Patricia Muñoz de la Llave

En definitiva, una obra mordaz que, a pesar de no haber sido representada hasta la fecha (su propio autor dijo que era “irrepresentable”) cautiva a un público que, desde el principio, se encuentra con un escenario atípico: los actores están en la grada, y los asistentes, en el escenario. ¿Es posible encontrarle lógica a esta representación? En Nokton Magazine creemos que no hace falta. El buen teatro, como el amor, es “porque sí” o “porque no”
22 de septiembre de 2015




Los espectadores opinan. Redes sociales











Perfil de la función en Facebook